El uso de capacidad instalada en junio, por debajo del 60% por séptimo mes consecutivo

La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó en junio el 58,8%, según datos oficiales. La cifra representó una leve mejora frente a mayo y también en comparación interanual, aunque el indicador se mantuvo por séptimo mes consecutivo por debajo del 60%.

Los sectores con mayor nivel de actividad en el mes fueron refinación del petróleo (83%), papel y cartón (68%), industrias metálicas básicas (64,3%), sustancias y productos químicos (64,0%) y productos alimenticios y bebidas (62,7%), todos por encima del promedio general.

En cambio, los bloques con menor utilización fueron productos minerales no metálicos (55,1%), edición e impresión (52,8%), industria automotriz (52,0%), productos textiles (50,4%), metalmecánica excepto automotores (45,9%), productos de caucho y plástico (41,7%) y productos del tabaco (40,2%).

El informe refleja que, si bien hay señales de recuperación en algunos rubros, la industria continúa con un importante margen ocioso en su capacidad de producción.

Más Noticias

keyboard_arrow_up