Ante el corte al suministro de gas para las industrias que dispuso el gobierno nacional y que afecta particularmente a la región, la presidenta de la Unión Industrial del Gran La Plata, Eugenia Ctibor, dialogó con FM La Redonda 100.3 y expresó que la situación “es muy crítica” y “alarmante”.
La dirigente, quien además es directora de Cerámica Ctibor, indicó que esta medida se suma “a la gran situación de criticidad que está viviendo la industria en particular. (…) No nos olvidemos que esto que no se produce cuando aparecen estas situaciones de baja de productividad, estamos hablando de cuestiones en donde también se ponen en juego puestos de trabajo, producciones… Es compleja la situación”.
“Esto marca la falta de mirada a largo plazo que tenemos en la Argentina, en una planificación correcta de lo que se necesita en las cuestiones estructurales para que la Argentina pueda competir. Se habla que tenemos que estar preparados para competir, que tenemos que ser eficientes. Ese ejercicio los industriales nos hacemos puertas adentro, cuidando nuestros costos, buscando digamos la eficiencia en nuestras producciones. Pero si realmente no tenemos la infraestructura o las condiciones para que eso pueda ser posible, es como muy difícil, digamos, exigir una competitividad cuando en realidad no tenés lo básico”, manifestó la presidenta de la UIGLP.