Banco Provincia ofrece un taller para pymes que quieran exportar

La capacitación será virtual, del 10 al 12 de junio, y brindará herramientas clave para iniciarse en el comercio exterior.

Banco Provincia realizará un nuevo taller gratuito y virtual dirigido a pequeñas y medianas empresas bonaerenses interesadas en comenzar a exportar. Bajo el título “¿Por qué exportar?”, la capacitación se desarrollará los días martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de junio, en el horario de 10:30 a 12:30.

Durante las tres jornadas, especialistas de la Gerencia de Comercio Exterior de Banco Provincia, junto a representantes de instituciones de prestigio como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), abordarán los aspectos esenciales que una empresa debe conocer para iniciar su proceso exportador.

El contenido estará organizado en seis ejes temáticos que incluyen: análisis de mercados de destino utilizando bases de datos públicas y privadas, armado del equipo de trabajo exportador, estrategia para el contacto con contrapartes, medios de pago internacionales, gestión de la atención postventa y las líneas de crédito específicas que el banco pone a disposición de las pymes que buscan internacionalizarse.

Cada jornada tendrá un temario independiente, por lo que las empresas podrán participar en una o más sesiones según su interés. La actividad es gratuita, pero con cupos limitados y requiere inscripción previa.

Se trata de una capacitación de carácter práctico y estratégico, pensada para ofrecer herramientas concretas y accesibles a las empresas que buscan expandir sus fronteras comerciales.

Para más información e inscripción, ingresar aquí.

CRONOGRAMA

Primera Jornada – martes 10 de junio

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1 – Estudio de Mercado

Se abordarán las herramientas de investigación necesarias para conocer las características de mercados en el exterior: cultura, condiciones empresariales, comportamiento de consumo, entre otros. La capacitación estará a cargo de Martín R. López, profesor de Relaciones Internacionales (UCALP) y especialista en Estudios Chinos (UNLP).

2 – Elección del mercado

Integrantes del equipo de Comercio Exterior explicarán la forma de acceder a bases de datos públicas y privadas; agencias de promoción, consorcios y Cámaras binacionales. Además, explicarán la importancia de gestionar certificaciones de calidad y sostenibilidad para acceder a determinados mercados y detallarán como financiar el acceso a las mismas.

Segunda Jornada – miércoles 11 de junio

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3 – Elección del equipo

En esta jornada se hablará sobre logística y de la importancia geopolítica a la hora de planear las exportaciones.

4 – Elección de la estrategia

¿Cómo calcular el precio de exportación para las pymes a través de la Calculadora de precios Incoterms de ConnectAmericas? Además, la capacitación se adentrará en las tendencias y hábitos del nuevo consumidor y en la importancia de las rondas de negocios y ferias para vincularse con potenciales compradores del exterior. Tercera Jornada – jueves 12 de junio

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5 – Diseño del plan

Capacitación de cara al encuentro con el cliente. Cómo encarar una negociación: estrategias para el contacto presencial o virtual. Diferencias entre exportar e internacionalizar.

6 – Cierre del negocio

Diferentes medios de pago para cobrar ventas al exterior: orden de pago, cobranza, carta de crédito. Otro eje de este último bloque será la financiación bancaria, que incluye la calificación crediticia, prefinanciación y financiación de exportaciones, compra o descuento de documentación. Por último, se brindarán consejos para mantener vínculos postventa con el cliente.

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